Historia

El  cultivo orgánico es la génesis de nuestro proyecto

En 1998 un visionario enfoque llevó a mi padre y enólogo -José Teillery- a cultivar los viñedos de manera orgánica, desde la génesis de nuestro proyecto. Además, esta orientación y convicción por un cultivo natural  lo extendimos a la producción de vino, lo cual nos llevó a desarrollar el primer vino 100% orgánico del país, elaborado con uvas orgánicas y sin adición de sulfitos, concretando el desafío que mi padre había tenido desde sus años de estudiante, primero  en la facultad de enología de la
Universidad de Chile, y luego en su post grado en la
Universidad de Bordeaux.
Hoy continuamos esta pasión que es la vitivinicultura, buscando siempre armonizar innovación, compromiso con la naturaleza, con nuestros clientes y colaboradores.

Solange Teillery

Nuestro proyecto vitivinícola contempló desde un inicio, en 1997, cultivar la uva orgánicamente, prescindiendo del uso de fertilizantes y pesticidas químicos en su cuidado y mantención, logrando a la vez una relación de mayor armonía con la naturaleza y el entorno. Para ello era determinante la ubicación de los viñedos como también la calidad uva que esperábamos cultivar, por lo cual el estudio y observación de diferentes aspectos que influían en su producción determinaron que Los Guindos -localidad ubicada en el Valle del Maipo- era una excelente opción debido a la alta calidad de los suelos, al sistema de riego que podíamos utilizar y al relativo aislamiento de nuestros viñedos respecto a otras plantaciones, hecho que eliminaba el riesgo de contaminación por fertilizantes químicos y pesticidas.

Así, teniendo claro que contábamos con las condiciones óptimas, iniciamos el cultivo de uvas orgánicas en 1997, y hoy contamos con 80 ha de uvas tintas certificadas orgánicas por IMO:  Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère, Merlot y Cabernet Franc .

Desde el año 2012 contamos además con la certificación de comercio justo Fair for Life, también otorgada por IMO, tanto para nuestras plantaciones como para nuestra bodega de vinos.